Tópicos: País | Policial

Banda grababa y chantajeaba a clientes de moteles en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas llegan a 12 y aparece hasta un ex conductor de televisión.

Banda grababa y chantajeaba a clientes de moteles en Santiago
Llévatelo:

Una banda se ubicaba fuera de varios moteles del sector oriente de Santiago con un objetivo claro: captar a los clientes de los hoteles parejeros y extorsionarlos con contar toda la verdad.

Premunidos de cámaras de video, cuando veían un auto caro filmaban su entrada y salida, haciendo foco en la patente y en los ocupantes. Según informa La Segunda, Gonzalo Moya Ordóñez y sus secuaces pedían dos millones de pesos a sus víctimas.

Con los datos del vehículo, buscaban el nombre del dueño y en un trabajo de detectives, alguno de sus tres cómplices buscaba los certificados de matrimonio de los infieles y revisaban redes sociales para dar con datos personales.

La banda operó entre enero de 2016 y el mismo mes de 2017, según el Ministerio Público. Aparte de Moya, Alejandro Flores, Natalia Gamboa y Camila Flores también están formalizados y con arresto domiciliario.

En total son 12 víctimas: dos médicos cirujanos, tres veterinarios, una enfermera, una gerenta de una cadena de comida rápida, un gerente informático y un ex conductor de televisión.

Los moteles donde operaban fueron Los Arbolitos e Internacional, ambos en La Reina, y el Continental, en Gran Avenida.

La banda se comunicaba con las víctimas y les mentían, asegurando haber sido contratados como detectives por un familiar que quería "hacerle daño”. Al mostrar las pruebas de su infidelidad, decía que se las podía pasar por dos millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter