Tópicos: País | Policial

Bomba de ruido explotó frente a una parroquia en La Pintana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El elemento se activó luego de ser pateado por una mujer que transitaba por el lugar.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE para realizar las pericias correspondientes.

Bomba de ruido explotó frente a una parroquia en La Pintana
 María Paz López - Cooperativa

Por el momento se desconoce las razones que motivaron esta acción y no se registraron lesionados por el hecho.

Llévatelo:

Una bomba de ruido explotó frente a una parroquia ubicada en la esquina de las calles Francisco de Miranda con Francisco Bilbao en la comuna de La Pintana.

En el lugar estuvo trabajando el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, los que periciaron los elementos explosivos y los retiraron del lugar.

"Se estaba instalando una feria libre acá en el lugar y una señora, una de las feriantes, vio una botella plástica en el suelo, la pateó para correrla y esta botella hizo una pequeña explosión. Hay otra que está con las mismas características de la anterior", señaló la mayor de Carabineros a cargo del procedimiento.

El personal policial confirmó que dos botellas con ácido muriático y monedas fueron colocadas en el frontis de la iglesia, sin embargo, solo explotó una luego de que fuera pateada por una mujer comerciaba en una feria del lugar.

"Yo llegué a donde nosotros trabajamos en la feria y vi una botella media rara. La pateo y explota. Me quedé ahí parada, no sabía qué hacer, estaba en shock. Más acá había otra más, donde estaba mi otra compañera de trabajo. Esa no quisimos tocarla", indicó la mujer.

Por el momento se desconoce las razones que motivaron esta acción y no se registraron lesionados por el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter