Un grupo de sujetos llegó hasta una sucursal de BancoEstado ubicada en la Alameda con Radal, comuna de Estación Central, cerca de las 03:00 de la madrugada de este jueves, donde instalaron seis cilindros de gas butano en el área de los cajeros automáticos para provocar una explosión.
Luego que los cilindros saturaron el aire del habitáculo, los desconocidos rociaron combustible en un limpia pisos al que le prendieron fuego, lo que originó el bombazo que dejó daños en la estructura y alertó a la policía.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros todavía realiza peritajes en el lugar, donde no se han encontrado panfletos alusivos a algún grupo que se pudiera haber atribuido el atentado.
El capitán Ismael Cid, detalló que el bombazo "no fue para poder perpetrar algún tipo de robo del cajero, sino que solamente con la clara intención de causar daño a esa sucursal bancaria".
El funcionario policial agregó que "este hecho no es atribuible a ningún grupo anarquista hasta el momento. Se están haciendo las indagaciones en el lugar, pero no hay ni panfletos ni rayados de murallas que hagan alusión al atentado. No hay testigos del hecho y solamente estamos a la espera de las cámaras".
Robo de cajero automático
En otro hecho delictual en la principal avenida de Santiago, 10 sujetos a bordo de tres vehículos se robaron un cajero automático desde la tienda Alamcenes París ubicada a la altura de la calle San Antonio.
En el lugar, rompieron con un napoleón una puerta lateral, con el método de alunizaje destrozaron una cortina metálica y luego con un lazo arrancaron la tapa del dispensador y se llevaron tres bandejas de dinero.
El teniente de Carabineros, Roberto Moraga, explicó que los sujetos "se dieron a la fuga" cuando personal de la policía uniformada llegó al lugar, lo que provocó "una pequeña persecución".
Aún no hay avalúo del robo y la policía cree que los delincuentes actuaron dateados, ya que el cajero había sido cargado la mañana de este miércoles.