Borrachera con absenta terminó con hombre ahogado en su tina en Las Condes
La PDI detuvo a un amigo de la víctima por su responsabilidad en la muerte.
El imputado dejó sumergido en el baño a Cristian Peters para quitarle la embriaguez.
La PDI detuvo a un amigo de la víctima por su responsabilidad en la muerte.
El imputado dejó sumergido en el baño a Cristian Peters para quitarle la embriaguez.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo al contador Fernando Román, de 40 años, por su responsabilidad en la muerte de un hombre, amigo suyo, que se ahogó dentro de una tina en un departamento ubicado en la comuna de Las Condes.
El incidente ocurrió la madrugada del viernes en una de las torres del condominio Parque Italia, cuando la víctima, identificada como Claudio Peters Rojas, de 37 años, se reunió en su casa con amigos para consumir absenta.
El subcomisario de la PDI, Pablo Villanueva, relató que, basado en declaraciones de testigos, esa noche "estuvieron compartiendo alrededor de cuatro amigos, bebiendo alcohol, y el fallecido bebió en exceso y se emborrachó".
Esto "provocó que los amigos, uno de los amigos, digamos el imputado, con la mejor intención de quitarle la borrachera que tenía, lo introduce a la tina y la llena con agua", sostuvo el policía.
Peters pasó la noche en la tina, mientras Román se fue a acostar en una de las habitaciones. "Despierta alrededor de las 08:00 de la mañana y se da cuenta que su amigo se encontraba sumergido en el agua", complementó el detective.
Según agregó la PDI, Fernando Román será trasladado a tribunales para ser formalizado por su responsabilidad en el deceso.