Tópicos: País | Policial

Brasileño que sustrajo a sus hijos no podrá volver a Chile en 10 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Flavio Rocha deberá cumplir una pena de 541 días de presidio si regresa a Chile.

El hecho ocurrió en noviembre pasado.

Brasileño que sustrajo a sus hijos no podrá volver a Chile en 10 años
 PDI Los Ríos

Rocha ya se encuentra en el Aeropuerto de Santiago.

Llévatelo:

En la mañana de este jueves se concretará la expulsión del país del ciudadano brasileño Flavio Rocha, quien fue condenado por sustraer a sus dos hijos pequeños, de seis y ocho años, y huir con ellos rumbo a Argentina.

Tras su extradición, Rocha fue condenado a 541 días de presidio por el hecho ocurrido en noviembre, pero en un juicio abreviado se acordó no cumplir con la reclusión si es que hacía efectiva su salida del país.

El comisario Julio Vera comentó que "el extranjero Flavio Rocha, en cumplimiento a una orden del tribunal, mañana se materializa su expulsión del país debido a que él en primera instancia fue condenado a 541 días de presidio y el tribunal le ofrece salir del país en sustitución de la pena que se le impuso".

"Esto significa que tiene que estar fuera de Chile por 10 años. Si regresa al país durante ese periodo sin autorización se tiene que hacer efectiva la totalidad de la pena a la cual el tribunal lo sentenció", dijo.

Rocha ya se encuentra en el Aeropuerto de Santiago y a las 08:15 horas de este jueves saldrá del país en dirección a Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter