Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Encapuchados incendiaron bus del Transantiago en Estación Central

Un vehículo particular también se vio afectado, además de contenedores de basura.

En el lugar se encontraron panfletos anarquistas.

Francisco Becerra, Cooperativa
El tránsito se encuentra suspendido.

El tránsito se encuentra suspendido.

Un grupo de al menos 20 encapuchados quemaron un bus del recorrido I17 la empresa Vule del Transantiago durante la noche de este viernes en la comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas y provocó un atochamiento en la intersección de Matucana y la Alameda, cuando las llamas alcanzaron a un vehículo particular.

El comandante Jorge Muñoz explicó que "hay un grupo no determinado al momento de personas encapuchadas, los cuales se encontraban generando desórdenes en la vía pública, principalmente en el ingreso a la Universidad de Santiago".

"Comenzaron en primera instancia a quemar basureros que se encontraban en el lugar y utilizarlos como barricadas en la calzada que va en dirección al poniente de la Alameda. En ese momento un bus del Transantiago que circulaba, fue obstaculizada su circulación por estos individuos y obligaron al conductor a descender, bajaron todas las personas o pasajeros del bus y le prendieron fuego con lanzamiento de bombas molotov", sostuvo.

Los sujetos dejaron panfletos en el lugar, con la leyenda: "La anarquía es una negación constante, una guerra permanente".

El tránsito estuvo suspendido en el lugar, según confirmó Bomberos en su cuenta de Twitter.

En tanto, el hecho no dejó personas lesionadas.

Imagen foto_00000016
Uno de los panfletos encontrados en el lugar (Foto: @emilioescobar)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio