Tópicos: País | Policial

Bus militar volcó y cayó al mar en Cochamó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo trasladaba a 30 personas del Cuerpo Militar del Trabajo.

La emergencia afecta a un vehículo militar y hasta ahora deja un número indeterminado de personas desaparecidas.

Bus militar volcó y cayó al mar en Cochamó
 @OsornoNews

Equipos de emergencia trabajan en el lugar.

Llévatelo:

Una persona murió luego de que un bus militar con 30 personas del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) a bordo volcara y cayera al mar en el Estuario de Reloncaví, en la zona cercana al Río Puelo, en la zona de Pangalito.

El sector corresponde a la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos, donde pasado las 15:00 horas de este jueves, el vehículo -que se trasladaba hacia Osorno- desbarrancó y cayó a las aguas quedando totalmente sumergido.

El Ejército informó, a través de un comunicado, que una vez ocurrido el accidente "de inmediato se adoptaron los procedimientos de rescate, en coordinación con la Fuerza Aérea, Armada y Carabineros, gracias a lo cual algunos heridos han sido trasladados hasta el hospital Base de Puerto Montt".

"Hasta el momento, se confirma la muerte de un integrante de la Institución", confirmó el Ejército que detalló que ahora están enfocados en las "labores de rescate y traslado del personal que resultó herido, como también ha adoptado las previsiones para ejecutar el apoyo correspondiente a los familiares".

El general Sergio Ahumada, comandante en jefe de la Tercera División, lamentó que "un grupo de nuestros camaradas, en el cumplimiento de su deber, tuvieron un lamentable accidente en la Ruta Puelo-Cochamó, donde hemos tenido que enfrentar el sensible fallecimiento de uno de los nuestros, el cabo Felipe Quezada Gallegos".

Según los antecedentes entregados por el fiscal Marcelo Sambucetti, hay cuatro heridos de carácter grave, seis lesionados menos grave y el resto con lesiones leves. Todos fueron trasladados vía aérea, en helicóptero, al hospital Regional de Puerto Montt.

El director del hospital, Yuri Carvajal, detalló que "tenemos un paciente en la UCI, que es el que está más crítico, y tenemos el resto de los pacientes algunos que tienen fracturas y otros policontusiones".

"Dentro de lo dramático de este accidente, podemos decir que el hospital los ha podido acoger y abordar a todos", añadió.

Alcalde emplazó al Gobierno

El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, manifestó que "siempre hemos estado nosotros solicitando a los diferentes gobiernos la reparación de estas carpetas de carretera, que son caminos de penetración y de alto tráfico y ahora hacemos un llamado a que ojalá no pase a mayores esto".

Soto realizó "un llamado a las autoridades a que nos prioricen los caminos y que se pueda en un futuro cercano que estén como corresponde (...) queremos que se reintegren las platas y se agilicen los trámites".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter