Tópicos: País | Policial

Buscan a 11 personas desaparecidas en el volcán Lonquimay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son seis mujeres y cinco hombres excursionistas, todos provenientes de Santiago, que cumplen 48 horas extraviados.

Todos son miembros de un club dedicado al montañismo.

Buscan a 11 personas desaparecidas en el volcán Lonquimay
 Abdo Fernández, Andeshandbook

Durante los trabajos de búsqueda se encontraron vehículos cubiertos de nieve y sin ocupantes.

Llévatelo:

Carabineros, Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) intensifican la búsqueda de 11 personas que cumplen 48 horas desaparecidas en las inmediaciones del volcán Lonquimay, en medio de las nevadas, en la Región de La Araucanía.

Los extraviados son René Galindo Ávila, Armando Huerta Letelier, Carmen Rosales de Diego, Viviana Blanc Riquelme, Magdalena Pinto Castillo, Rodolfo Aldea Moscoso, Fernando Rannou Fuentes, Andrea Kimber Camussetti, Robert Mac-Farlane Duart, Patricia Hadjes Muchnick y Cecilia Aretio Aguirrebeña.

Todos los desaparecidos provienen de la Región Metropolitana y pertenecen al club de montañistas Los Malayos.

El director de la Conaf en La Araucanía, David Jouannet, apuntó a Cooperativa que "ya van 48 horas que no se sabe de ellos, son 11 personas de Santiago, seis mujeres y cinco hombres, entre 40 y 61 años".

En el contexto de la búsqueda, "ayer en la mañana un guarparques encuentra vehículos cubiertos de nieve" y sin ocupantes a metros del centro de esquí Corralco, aseguró Jouannet.

"En este momento se continúa la búsqueda en conjunto con Conaf y Carabineros, y se están viendo las condiciones del clima, porque lo que más podría ayudar en este momento es un helicóptero", agregó.

"Desplegamos la mayos cantidad de recursos"

El general Eric Gajardo, jefe de Orden Público de La Araucanía, explicó que "ayer, al término del día, se envió a un equipo de avanzada del GOPE y hoy día en la mañana otros equipos se han sumado a la búsqueda, por lo tanto estamos desplegando la mayor cantidad de recursos especializados, para que, ojalá, a la brevedad podamos ubicar a estas personas".

Asimismo, afirmó que "las condiciones climáticas han mejorado, por lo tanto también se ha desplegado un helicóptero para apoyar la búsqueda".

En estos momentos un helicóptero sobrevuela la zona de Corralco, en la comuna de Lonquimay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter