Tópicos: País | Policial

Buscan a anciano andinista extraviado en la precordillera santiaguina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reinaldo Silva, de 80 años y seis décadas de experiencia en la actividad, está desaparecido desde el sábado, cuando realizaba un trayecto hasta el Salto de Apoquindo.

Buscan a anciano andinista extraviado en la precordillera santiaguina
 Instagram @ubak9_chile
Llévatelo:

Equipos de Carabineros, Bomberos, Socorro Andino y la Municipalidad de Las Condes buscan a Reinaldo Silva, de 80 años, quien permanece desaparecido desde el sábado, cuando hacía senderismo en la precordillera santiaguina.

El hombre, odontólogo de profesión, cuenta con seis décadas de experiencia en el andinismo, según su familia.

Antes de su extravío, planeba recorrer la ruta desde Puente Ñilhue, pasando por Cerro Provincia y Cerro Tambor, hasta llegar al Salto de Apoquindo. Pero cuando debía llegar al último destino, perdió contacto con su familia alrededor a las 20:47 horas del sábado.

"Después nos conseguimos la coordenadas georreferenciales del celular, y se presume que está en la Quebrada el Maqui", apuntó a Cooperativa Rafael Silva, uno de sus hijos.

Sobre las hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, planteó que "posiblemente se perdió del camino y se fue a la quebrada, que es peligrosa y complicada, gente ha tenido mala experiencia ahí; o puede haber ido a buscar agua y se quedó sin poder volver hacia arriba, porque es una quebrada empinada".

Uno de los esfuerzos de la búsqueda se concentra en trasladar a una persona que lleva un dron especial para inspeccionar la Quebrada.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, detalló que "a través de seguridad municipal supimos de este vecino de 80 años que estaba extraviado en la red de cerros Parque Cordillera. Inmediatamente pusimos a disposición la brigada de drones para ayudar en la búsqueda y complementar también el trabajo que está realizando el GOPE".

"Estamos a disposición no solamente con los drones, sino también con todo el equipo de psicólogos para la familia y permanentemente a disposición para todo lo que requieran", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter