Tópicos: País | Policial

Cabo del Ejército fue dado de baja por asaltar a gendarme en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto al militar fueron arrestados otros dos antisociales.

El hecho ocurrió en las afueras del Terminal de Buses de la capital penquista.

Cabo del Ejército fue dado de baja por asaltar a gendarme en Concepción
 ATON (Archivo)

Al escuchar los disparos, personal de Carabineros que se encontraba en las inmediaciones del terminal inició una persecución.

Llévatelo:

Un cabo del Ejército fue dado de baja tras ser detenido junto a otras dos personas por participar la noche de este martes en un asalto a un funcionario de Gendarmería en las afueras del Terminal de Buses de Concepción.

Al abordar al gendarme, los tres detenidos se identificaron como funcionarios de la PDI, sin embargo, el hálito alcohólico de uno de ellos provocó las dudas de la víctima, por lo que se negó al supuesto control policial, produciéndose un forcejeo.

Esto fue visto por el padre del funcionario de Gendarmería, un suboficial mayor de Carabineros de la Sexta Comisaría San Pedro de la Paz, quien había concurrido al lugar para recoger a su hijo, quien extrajo su armamento particular, el que le fue arrebatado por uno de los antisociales, quien efectuó dos disparos al piso antes de huir del lugar.

Al escuchar los disparos, personal de Carabineros que se encontraba en las inmediaciones del terminal inició una persecución  que culminó con la detención de los tres sujetos y la recuperación del arma de fuego.

Según explicó el mayor Carlos Jara "el joven fue abordado por tres individuos, los cuales lo violentaron, lo agredieron y le sustrajeron su billetera. El suboficial mayor de Carabineros, en una acción de defensa procedió a prestarle ayuda, enfrentándose con estos tres individuos, siendo lesionado".

"También le sustrajeron su armamento particular, con la cual se efectúan dos disparos, lo que va a ser materia de investigación", dijo.

Según lo informado por Carabineros, los detenidos fueron identificados como Pablo Pérez, de 27 años, cabo 2° del Ejército de Chile; Miguel Araneda, de 24 años, y Juan Carlos Pérez, de 32, quienes deberán cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva por la duración de la investigación, que fue fijada en dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter