Tópicos: País | Policial

Cañete: Hombre murió baleado por carabinero al tratar de huir de hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 21 años recibió el impacto de un proyectil en la espalda.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hecho.

Cañete: Hombre murió baleado por carabinero al tratar de huir de hospital
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

El hombre fue llevado hasta el recinto de salud a realizar la alcoholemia por una presunta conducción en estado en ebriedad.

Llévatelo:

Un hombre de 21 años murió este viernes al ser baleado por Carabineros en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka, cuando intentó fugarse del recinto en el marco de un procedimiento policial.

El sujeto fue llevado hasta el recinto para constatar lesiones y a realizar la alcoholemia por una presunta conducción en estado en ebriedad.

Al tratar de escapar, personal de Carabineros disparó en contra del joven, quien recibió un impacto en la espalda a la altura del tórax, lo que le causó la muerte en el lugar.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, se encuentra investigando el hecho y realiza los peritajes correspondientes.

"Personal de la BH se constituyó en el Hospital de Cañete, lugar en el que se encuentra fallecido un hombre de 21 años por resultado de un impacto balístico en la zona toráxica posterior", dijo el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, comisario Jorge Abatte.

Indicó que "tenemos conocimiento que es un procedimiento de Carabineros que estaban efectuando en el lugar, falleció en el lugar y está en el perímetro inmediatamente exterior del hospital, pero es un hecho que habría ocurrido, se inició, al interior del hospital por un procedimiento".

El cuerpo fue levantado y, por orden del fiscal Luis Morales, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.

El fallecido fue identificado como Rodrigo Palacios, con domicilio en Cañete.

Versión de Carabineros

El capitán César Leiva explicó que el detenido "fue trasladado de igual forma al hospital local para la constatación de lesiones. Al momento de bajarlo del móvil y al trasladarlo al sistema de urgencias este hizo una maniobra evasiva, dándose a la fuga hacia el sector oriente, siendo perseguido por personal de Carabineros".

"En primera instancia hacen efectiva el arma de fuego a través de cinco disparos, de los cuales uno de ellos impacta a esta persona y como resultado fue la muerte", añadió.

Además, aclaró que tras realizar una revisión se encontró droga al interior del vehículo de Palacios.

El carabinero Roberto Navarro, quien percutó el disparo, fue formalizado durante esta jornada en la Fiscalía de Cañete, donde se decidió ampliar su detención hasta este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter