Tópicos: País | Policial

Carabinero baleado en la provincia de Arauco se encuentra fuera de riesgo vital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El uniformado fue herido mientras despejaba una ruta en la comuna de Tirúa.

Personal de Carabineros no ha logrado dar con los responsables del hecho.

Carabinero baleado en la provincia de Arauco se encuentra fuera de riesgo vital
 Cristofer Espinoza - Cooperativa

Desde el Hospital de Cañete señalaron que el cabo recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo.

Llévatelo:

El cabo primero de Carabineros Francisco Almonacid se encuentra fuera de riesgo vital, recuperándose de forma satisfactoria, luego de haber sido baleado la noche de ayer viernes en la Provincia de Arauco.

El uniformado fue herido mientras despejaba una ruta tras recibir reportes de corte de luz y barricadas en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío.

Desde el Hospital de Cañete señalaron que el cabo recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo y que se encuentra fuera de riesgo vital.

"Ingresó un paciente al box de reanimación con una herida de bala en el hombro izquierdo, lo estabilizamos, identificamos el orificio de entrada y de salida, y actualmente está fuera de riesgo vital", afirmó el médico de turno del Hospital de Cañete, Sebastián Blackburn.

El uniformado herido se mantiene estable, mientras que personal de Carabineros no ha logrado dar con los responsables del hecho.

El coronel Darío Sandoval,  jefe de la prefectura de Arauco, manifestó que "repudiamos este hecho delictual perpetrado por antisociales, por cobardes, que desde la oscuridad agreden a nuestros carabineros, pero la verdad es que nosotros como carabineros estamos preparados para esto y la verdad es que este tipo de situaciones nos lleva a trabajar con mayor ahínco".

Respecto a su estado de salud, el coronel aseguró que realizaron una visita y que "el pronóstico se ve bastante auspicioso, no obstante, igual hay que tomar las precauciones del caso tras la lesión que sufrió". 

"Dentro de todo, está evolucionando muy bien. Está tranquilo en su habitación y estamos confiados en que va a tener una muy buena y rápida recuperación", agregó. 

Gobierno destacó avance favorable en estado de salud

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió aseguró que "gracias a Dios, su estado de salud no está comprometido con riesgo vital".

"El Intendente, Jorge Ulloa, y Carabineros me han mantenido al tanto de ese incidente y estamos muy preocupados pero también con algo más de tranquilidad para que no tengamos un nuevo mártir de Carabineros", agregó. 

Carabineros dispone de rondas policiales en el sector aunque aún no hay detenidos por el ataque. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter