Tópicos: País | Policial

Carabinero de civil intentó frustrar a balazos un asalto a Caja Vecina en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a la actuación del policía, los antisociales lograron huir con dos millones de pesos.

Carabinero de civil intentó frustrar a balazos un asalto a Caja Vecina en Peñalolén
 Pablo Álvarez, Cooperativa

El funcionario de Carabineros que pasaba por el sector se percató del ilícito y con su arma repelió el actuar de los sujetos.

Llévatelo:

Un carabinero de civil intentó frustrar a balazos un asalto a un local de Caja Vecina ubicado en Calle Egaña, en las cercanías de la Rotonda Grecia, en la comuna de Peñalolén.

En el lugar, alrededor de las 18:30 horas, una banda de cinco sujetos intimidó a los trabajadores para sustraer el dinero recaudado durante el día, sin embargo, "un funcionario de Carabineros de la Prefectura Aérea Policial se percata de la situación, se baja de su vehículo particular y les hace presente su calidad de carabinero a los delincuentes", explicó el oficial de ronda de la Prefectura Oriente, el capitán Ricardo Melo.

Los delincuentes efectuaron tres disparos a este funcionario policial, un sargento segundo, quien hizo uso de su arma particular el mismo número de veces. 

Pese a la actuación del policía, los antisociales lograron huir con tres millones y medio de pesos, aproximadamente.

"No hubo lesionados en el tiroteo", informó el capitán Melo, pese que testigos del hecho relatan que el oficial pudo haber herido a uno de los delincuentes.

Personal del OS-9 y el Labocar realizan diligencias para dar con el paradero de los sujetos, los que se cree podrían estar lesionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter