Tópicos: País | Policial

Carabinero fue baleado al intentar frustrar asalto en supermercado de Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue trasladado al Hospital Institucional y se encuentra estable, informó la institución policial.

Carabinero fue baleado al intentar frustrar asalto en supermercado de Conchalí
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros fue baleado en una pierna este domingo en medio de un procedimiento policial en un supermercado de la comuna capitalina de Conchalí.

Según informó la institución policial, el ataque ocurrió a eso de las 16:30 horas cuando el uniformado intentaba repeler un asalto en una tienda Santa Isabel.

El agente se encontraba realizando un patrullaje preventivo con otros compañeros cuando fueron alertados del asalto, que estaba siendo perpetrado por cuatro delincuentes armados y con el rostro cubierto.

Los clientes que se encontraban en el lugar avisaron a otros funcionarios policiales sobre el asalto, por lo que se inició posteriormente un intercambio de disparos al interior del local, que terminó con el uniformado herido por un impacto de bala -con salida de proyectil- en su muslo derecho

"El funcionario de Carabineros hace el ingreso, repele este asalto al supermercado una vez que este se encuentra al interior del supermercado. Los antisociales, al ver la presencia del carabinero, hacen la huida y, a la vez, efectúan disparos, lesionándolo en la pierna derecha", dijo el coronel Juan Francisco Jiménez, oficial de la Prefectura Norte.

El carabinero fue trasladado hasta en helicóptero hasta el Hospital Institucional -ubicado en Ñuñoa- para ser atendido de urgencia.

"HOSPITALIZADO PARA EVOLUCIÓN Y TRATAMIENTO"

"Nuestro carabinero llegó tras una lesión en acto de servicio. Una herida transfixiante en el muslo derecho, sin compromiso neurovascular ni óseo, gracias a dios está fuera de peligro. Lo vamos a dejar hospitalizado para evolución y tratamiento. Calculamos unas 24 o 48 horas aproximadamente (de internación)", sostuvo el general Cristian Matus, director de Sanidad de Carabineros.

Se trata del carabinero Juan Rebolledo, quien frustró el atraco. A esta hora se encuentra estable, consciente, sin riesgo vital y en recuperación, acompañado de su familia.

Ningún civil resultó lesionado en este nuevo episodio de violencia. Asimismo, la Fiscalía Centro Norte instruyó las diligencias al Labocar y al OS-9 de Carabineros para establecer la dinámica en la huida de los responsables y también la manera en que sucedió el ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter