Tópicos: País | Policial

Carabinero fue dado de baja tras huir de fatal accidente en Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sargento segundo llevaba 18 años en la institución.

Será formalizado por atropello con resultado de muerte y lesiones graves.

Carabinero fue dado de baja tras huir de fatal accidente en Ruta 5 Sur
 ATON (Referencial)

"Carabineros de Chile no ampara ni protege este tipo de conductas", indicaron desde la institución.

Llévatelo:

Un suboficial de Carabineros fue dado de baja tras participar en un fatal accidente de tránsito durante la madrugada de este viernes en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de San Bernardo.

El funcionario, identificado como el sargento segundo del OS-9 Rodolfo Vergara, con 18 años de servicio en la institución, se dio a la fuga tras impactar a otro automóvil, desde el cual salió eyectado un menor de 17 años, quien falleció en el lugar.

Según explicó el mayor Cristián Morgenstern, "rápidamente se iniciaron las diligencias investigativas a objeto de establecer la participación del otro conductor que no se encontraba en el lugar, siendo hallado posteriormente en la comuna de Paine y siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local de San Bernardo".

"Efectivamente se trata de un ex funcionario de Carabineros, que fue inmediatamente dado de baja una vez establecido el grado de participación de esta persona en este lamentable hecho", dijo.

"Carabineros de Chile no ampara ni protege este tipo de conductas, razón por la cual una vez tomado conocimiento de este lamentable y triste hecho, fue puesto inmediatamente de baja y a disposición de la Fiscalía local, como cualquier ciudadano", recalcó.

Vergara será formalizado durante esta jornada por los delitos de atropello con resultado de muerte y lesiones graves, por el caso de la abuela del menor, que se encuentra internada en el Hospital El Pino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter