Tópicos: País | Policial

Carabinero fue golpeado por delincuentes tras frustrar robo con intimidación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sargento segundo Héctor Yáñez resultó con fractura de cráneo y huesos de la cara.

En el procedimiento, tras la agresión al funcionario, ocho personas fueron detenidas.

Carabinero fue golpeado por delincuentes tras frustrar robo con intimidación
 ATON (Referencial)

Carabineros no descarta un posible traslado del funcionario al hospital institucional.

Llévatelo:

El sargento segundo de Carabineros Héctor Yáñez, de la Tenencia de Quilaco, Región del Biobío, resultó gravemente herido tras ser golpeado en la cabeza al frustrar un robo con intimidación.

El uniformado logró detener a uno de los antisociales, sin embargo, otros siete sujetos acudieron a rescatarlo golpeando al carabinero con pies, puños y elementos contundentes, causándole una fractura de cráneo y huesos de la cara.

Yáñez, quien resultó con la visión de su ojo izquierdo comprometida, fue internado en el Hospital de Los Ángeles, donde se encuentra en observación, ya que no se descarta un posible traslado al recinto hospitalario institucional en la Región Metropolitana.

El coronel Hugo Zenteno, prefecto de Carabineros del Biobío, expresó que "estamos viendo que los especialistas puedan determinar si hay complicación del ojo izquierdo del suboficial. Creemos que debe haber sido algún palo o algún bate, casi perdió el conocimiento el carabinero cumpliendo su deber".

En el procedimiento, Carabineros logró detener, tras la agresión al funcionario, a ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, los que fueron formalizados por diversos delitos, quedando cuatro de ellos en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter