Tópicos: País | Policial

Carabinero herido en comisaría: Intentaron robarle su arma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recibió un impacto en el pie, que le provocó una fractura de tobillo.

El otro sujeto sufrió una herida en el abdomen.

Carabinero herido en comisaría: Intentaron robarle su arma
 Pablo Álvarez, Cooperativa

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas en la 54 Comisaría de la comuna.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros resultó herido luego de un intento de robo de su arma de servicio al interior de la 54 Comisaría de Huechuraba durante la tarde de este martes.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando un hombre de 46 años -identificado como Marcelo Cañulen- abordó por la espalda al carabinero con el fin de quitarle su arma, provocando un forcejeo.

En medio de este enfrentamiento, el arma de fuego cayó y percutó un disparo, que impactó al carabinero Pedro Fuentes en un pie y al sujeto en el abdomen.

El coronel Claudio Hauenstein comentó que "las lesiones son sin riesgo vital, ambos están conscientes y están siendo atendidos. De acuerdo a la revisión de las cámaras de seguridad, él estuvo prácticamente unos 30, 35 minutos en el exterior de la unidad y en un momento donde el carabinero estaba atendiendo a recurrentes que solicitaban respecto a algunas dudas, de manera sorpresiva se acerca por la espalda y se abalanza a él".

El carabinero sufrió una fractura en su tobillo, razón por la que fue trasladado al hospital institucional, mientras que el otro hombre fue derivado al Hospital San José.

Una vez que se mejore de sus heridas, deberá afrontar una formalización por los delitos de robo frustrado de armamento y homicidio frustrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter