Tópicos: País | Policial

Carabinero resultó herido a bala en nuevo incidente en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recibió un disparo en una pierna y fue trasladado al Hospital de Temuco.

Se trata del quinto funcionario lesionada en la zona en menos de dos semanas.

Carabinero resultó herido a bala en nuevo incidente en Tirúa
 ATON (Archivo)

El funcionario fue trasladado en helicóptero al Hospital de Temuco.

Llévatelo:

Un nuevo ataque a funcionarios de Carabineros se registró pasadas las 13:00 horas en el sector Cañihual, en la comuna de Tirúa, muy cerca del lugar donde otro uniformado recibiera impactos de perdigones.

Esta vez, el cabo segundo Manuel Colipán Acuña resultó herido de bala en una pierna mientras cumplía medidas cautelares ordenadas por la Fiscalía en el fundo Cañihual, en el que actualmente se realiza una cosecha.

"Lamentablemente tenemos un carabinero herido a bala en una pierna y por lo tanto ha sido trasladado al Hospital de Temuco", dijo el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

"Esto es producto de una medida cautelar pedida a la Fiscalía por parte de un predio en que se está haciendo cosecha y lamentablemente desde hace mucho tiempo cada vez que hay intento de faenas del predio del señor Torres o de otro vecino del sector, que tienen disputa respecto a límites de los predios, hemos tenido problemas", añadió el gobernador.

El carabinero de dotación de la Cuarta Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros de Los Álamos fue derivado en el helicóptero institucional hacia el Hospital de Temuco en el cual será evaluado.

Este funcionario se transforma en el quinto uniformado herido tras ataques en menos de dos semanas en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter