Tópicos: País | Policial

Carabineros desalojó a comerciantes ambulantes en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uniformados llegaron a calle Aldunate para dar curso a resolución municipal para erradicar a los vendedores, lo que terminó con varios detenidos.

Carabineros desalojó a comerciantes ambulantes en Temuco
 Twitter @fica498

El hecho terminó con detenidos y funcionarios policiales con lesiones leves.

Llévatelo:

Vendedores ambulantes y personal del GOPE de Carabineros protagonizaron enfrentamientos este lunes en Temuco al momento de desalojar a más de 60 personas que se dedican de manera informal a la venta de productos hortofrutícolas y artículos de celulares.

El hecho se registró en calle Aldunate cuando llegó la policía uniformada, que daban curso a una resolución municipal para erradicar a los vendedores.

Varios de los comerciantes se negaron a hacer abandono de la calle, lo que terminó con detenidos y funcionarios policiales con lesiones leves.

Además, los comerciantes reclamaron por el violento actuar de los funcionarios, los cuales hicieron uso de carros blindados lanza gases para disolver a los comerciantes.

Varios de los vendedores arrojaron sus productos al personal del GOPE, por lo que arriesgan ser procesados por maltrato de obra a carabineros en servicio, y los detenidos fueron trasladados a la Segunda Comisaría de Temuco.

Desde el Municipio justificaron el actuar de Carabineros señalando que el comercio ambulante de Temuco favorece la delincuencia, ya que -aseguran- en varias ocasiones los ladrones que operan en el centro de la ciudad se aprovechan de quienes están ocupados en comprar productos en la calle para cometer ilícitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter