Tópicos: País | Policial

Carabineros desbarató desarmaduría ilegal de vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Detención se produjo tras la denuncia de un vecino del taller.

"Los autos eran de una marca determinada por lo cual eran robos por encargo", afirmó el general Hugo Insulza.

Carabineros desbarató desarmaduría ilegal de vehículos
 UNO

Siete vehículos Samsung, dos Kia y un Toyota fueron hallados desarmados por Carabineros.

Llévatelo:

Un taller clandestino de desarmaduría de vehículos fue desbaratado por Carabineros en Maipú tras una denuncia ciudadana por venta ilegal de partes de autos y robo por encargo. Un hombre fue detenido en el lugar.

En Camino a Rinconada 5555, la policía encontró 10 vehículos que eran desarmados por los trabajadores del taller.

La mayoría de los vehículos eran de la marca Samsung por lo que se cree que eran encargados para sus robos y luego se vendían sus partes.

El general Hugo Insulza, de la Zona Metropolitana, detalló que "en forma anónima un vecino llamó dando cuenta de que durante la noche en este sector se vivía mucho movimiento de ingreso y salida de vehículos".

Además, el oficial de Carabineros precisó que "el personal de la sección de investigaciones policiales efectúo una vigilancia encubierta y se logró la detención de una persona quien tenía antecedentes por receptación. Lógicamente estos vehículos estaban cortados por partes para ser comercializados a diferentes desarmadurías. Los vehículos eran de una marca determinada por lo cual eran robos por encargo".

En total siete vehículos Samsung, dos Kia y un Toyota fueron hallados desarmados por Carabineros en el lugar.

El acusado pasó a control de detención y continúan las investigaciones para indagar sobre la procedencia de los vehículos y si existen más involucrados en el taller de desarmaduría ilegal. 

Además, en el marco del plan "Microtráfico Cero" de la PDI se detuvo a una mujer por el mismo delito.

En la ocasión se encontraba el subsecretario de prevención, Antonio Frey, quien hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la entrega de información a través del sistema anónimo "Denuncia Seguro", al fono 600400101 o a través de denuncias.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter