Tópicos: País | Policial

Carabineros detectó túnel que se dirigía a bóveda de sucursal bancaria en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conducto tenía cuatro metros y medio de largo.

Autoridades estimaron que delincuentes pretendían dar el golpe durante el fin de semana largo.

Carabineros detectó túnel que se dirigía a bóveda de sucursal bancaria en Talcahuano
 ATON

El túnel iba se dirigía directamente a las bóvedas de la sucursal del Bando de Chile de avenida Colón.

Llévatelo:

Carabineros detectó un túnel que se dirigía directamente a la bóveda de una sucursal bancaria ubicada en pleno centro de Talcahuano, en la Región del Biobío.

Luego que se activara la alarma de la sucursal del Banco de Chile ubicada en avenida Colón, a la altura del 500, personal policial acudió al lugar para determinar porqué reaccionaba la alarma.

Luego de revisar las casas colindantes dieron con un túnel que tenía cuatro metros y medio de extensión, con una altura de 1,25 metros, que iba directo a la bóveda de la sucursal.

"Son diversas herramientas con las cuales les facilitan la apertura de este túnel, como picotas, palas, oxicorte, galleteras, generadores eléctricos, entre otros elementos que ellos utilizaron para poder efectuar este túnel", dijo el mayor Claudio Morales, de la Segunda Comisaría de Talcahuano.

"(El túnel) estaba bastante avanzado, tiene alrededor de cuatro metros y medio de largo, que estaba direccionado hacia el banco", añadió el funcionario policial.

El Ministerio Público dispuso que el Labocar de Carabineros de Concepción lleve adelante las diligencias.

Se estima que lo avanzado lo habrían logrado dos sujetos en cerca de un mes, por lo que se cree que para este fin de semana largo de Fiestas Patrias dieran el golpe, pero ello pudo ser evitado por la Policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter