Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a autores de asalto a empresario coreano en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima del atraco portaba cerca de seis millones de pesos en efectivo.

Los tres autores fueron detenidos cuando huían a bordo de un taxi colectivo.

Carabineros detuvo a autores de asalto a empresario coreano en Recoleta
 ATON (Referencial)

Carabineros realizó un cierre perimetral en el sector, lo que permitió la captura de los tres autores de este robo.

Llévatelo:

Un ciudadano coreano que trasladaba cerca de seis millones de pesos en efectivo fue asaltado en la esquina de Recoleta con Santa Filomena.

Al resistirse al atraco, el empresario fue golpeado en la cabeza con la empuñadura de un arma de fuego antes que los desconocidos huyeran con el dinero.

Personal de un banco cercano dieron aviso a Carabineros, quienes realizaron un cierre perimetral en el sector, lo que permitió la captura de los tres autores de este robo, quienes huían a bordo de un taxi colectivo.

El mayor Ismael Cid, de la Sexta Comisaría de Recoleta, detalló que "el taxi colectivo fue interceptado por personal de Carabineros, con los tres individuos que habían perpetrado anteriormente el delito y fueron detenidos".

"Se recuperó alrededor de seis millones de pesos entre dinero en efectivo y cheques y un arma de fuego con la cual los individuos, al darse a la fuga, habrían efectuado dos disparos al aire para evitar ser seguidos", añadió el uniformado.

El mayor Cid precisó que los detenidos "son tres ciudadanos peruanos mayores de edad y se está estableciendo si es que tienen participación en otros hechos de similares características o registran antecedentes penales o policiales anteriores".

Los tres sujetos detenidos tienen entre 20 y 25 años, mientras que la víctima fue trasladada a la Clínica Dávila con una lesión leve.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter