Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a cuatro menores y un adulto por portonazo para robar un auto de lujo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la madrugada, un adulto y cuatro menores amenazaron a un padre y su hija en Lo Barnechea y se llevaron su vehículo.

Entre los detenidos hay un niño de 12 años.

Carabineros detuvo a cuatro menores y un adulto por portonazo para robar un auto de lujo
 ATON (Referencial)

Los sujetos huyeron en el auto, un Ford Mustang, y fueron interceptados en Conchalí.

Llévatelo:

Una banda que era integrada por un adulto y cuatro menores de edad fue detenida durante este miércoles por Carabineros, luego de ser interceptados tras concretar un portonazo en la comuna de Lo Barnechea.

Durante la madrugada, los delincuentes -entre los cuales había un niño de 12 años- amenazaron con armas de fuego al dueño del vehículo y a su hija en la puerta de su domicilio.

Ante la resistencia de las víctimas de abrir la puerta de la vivienda y aumentando la violencia, los sujetos huyeron en el auto, un Ford Mustang avaluado en 33 millones de pesos.

Tras esto, se hizo un llamado a Carabineros, que comenzaron el proceso de búsqueda del vehículo y horas después dieron con el paradero de la banda en el sector norte de la capital, en la comuna de Conchalí, informó el mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal.

En ese lugar, los cinco integrantes del grupo fueron detenidos.

El adulto del grupo, de 22 años, tiene dos órdenes de detención pendientes y es hermano de Kevin Olguin Sepúlveda, imputado por el denominado "robo del siglo" ocurrido en agosto de 2014 en el Aeropuerto de Santiago. 

Por ser inimputable, el menor fue entregado a sus padres.

Otro menor involucrado en robo, esta vez en Patronato

Otro robo donde figuró un menor de edad ocurrió este miércoles en el Barrio Patronato, en la comuna de Recoleta.

Un grupo de siete delincuentes -entre ellos, un menor de 13 años- robó 300 mil pesos desde el interior de un local. 

Según informó la policía, realizaron dos forados en el recinto para robar mercadería y la caja fuerte de otro local, pero no lograron y huyeron sólo con el dinero. 

El comisario Alberto Vásquez, de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), indicó que "llama mucho la atención que un niño de 13 años esté en estas bandas criminales" e informó que se llamó de inmediato al Juzgado de Familia, donde fue entregado a su madre mediante acta.

El comisario de la PDI narró que "la madre, obviamente, al verlo lo increpó diciéndole 'no quiero que sigas haciendo estas cosas', porque su hermano, también menor de edad, ya ha sido pasado detenido por esta brigada especializada por delitos de robo con intimidación, robo con fuerzas y portonazos".

El resto de ambas bandas serán formalizados durante esta tarde en el Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter