Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a dos jóvenes que ofrecieron soborno tras venta de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ofrecieron más de 500 mil pesos a los funcionarios.

El hecho ocurrió este lunes en la comuna de Independencia.

Carabineros detuvo a dos jóvenes que ofrecieron soborno tras venta de drogas
 Cooperativa (Referencial)

Ambos detenidos poseen antecedentes previos.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a dos jóvenes que realizaban una transacción de drogas e intentaron sobornar a los funcionarios policiales en la comuna de Independencia durante este lunes.

El hecho ocurrió cuando personal de la sección de Búsqueda de Prófugos realizaba patrullajes por la calle Inglaterra, percatándose que dos jóvenes identificados como Gustavo Buitrago, de 25 años, y Juan Giraldo, de 19, realizaban una transacción de drogas.

Al ser registrados por los funcionarios, se descubrió que tenían 211 gramos de marihuana y 530 mil pesos en efectivo, los que ofrecieron a los carabineros en cambio de su libertad.

El teniente Óscar Valdés explicó que en el "momento en que efectuaban vigilancia y ciertas diligencias en la comuna de Independencia, se percataron de que había dos sujetos en ese lugar que estaban efectuando una transacción de droga. Personal de Carabineros procede a su fiscalización, se logró el decomiso de 211 gramos de marihuana y se procedió a la detención de ambos sujetos".

"De esta forma, uno de estos tipos en el momento de percatarse que iba a ser detenido, le ofreció a personal de Carabineros una suma de aproximadamente 500 mil pesos con la finalidad de ser liberados, por lo que también fue detenido y puesto a disposición de los tribunales competentes por el delito de soborno a funcionario público", sostuvo.

Ambos detenidos son de nacionalidad colombiana y poseen antecedentes por infracción a la Ley 20.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter