Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Carabineros explicó incidente con estudiantes en estación del Metro

Según la Policía, los jóvenes se encontraban haciendo desorden en la Estación Plaza Egaña.

Al solicitarles trasladarse a otro lugar reaccionan con violencia golpeando a los funcionarios.

Captura
El incidente se produjo en la Estación Plaza Egaña, de la Línea 4 de Metro.

El incidente se produjo en la Estación Plaza Egaña, de la Línea 4 de Metro.

Carabineros explicó el incidente en el que se vieron involucrados un grupo de estudiantes y personal de la institución, en la cual un joven es reducido con una violenta llave por lo que varios pasajeros de Metro interceden por el menor.

Según detalló Carabineros, fueron los propios pasajeros quienes solicitaron la presencia de la fuerza policial debido a que los jóvenes se encontraban realizando desordenes en la Estación Plaza Egaña de la Línea 4 del tren metropolitano.

"Carabineros es requerido por parte de los usuarios puesto que había una cantidad de jóvenes estudiantes que estaban efectuando desórdenes en el lugar, no dejaban pasar a los usuarios. Ellos estaban sentados en el andén y también traspasaban la franja amarilla", dijo la mayor Mónica Herrera, de la 60ª Comisaría de Metro.

"Carabineros les solicita que se trasladen a otro lugar y ellos reaccionan de muy mala forma, en particular uno que comienza a agredir de forma inmediata a un carabinero, a propinar patadas, a golpearlo, y frente a esa situación es necesario tener que reducirlo", añadió la funcionaria.

El suceso despertó reacciones en redes sociales tanto a favor como en contra del procedimiento policial.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio