Tópicos: País | Policial

Carabineros fueron atacados a balazos por encapuchados en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en un sector rural de Padre Las Casas, donde personal del GOPE cumplía tareas de protección de un predio.

Los desconocidos huyeron a pie internándose en un bosque.

Carabineros fueron atacados a balazos por encapuchados en La Araucanía
 ATON (Archivo)

No hubo personal policial lesionado en el ataque.

Llévatelo:

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros fueron atacados a balazos por un grupo "indeterminado" de encapuchados en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió la noche del viernes, en momentos que el personal policial cumplía la medida de protección en un predio rural del sector Licanco.

"Mientras el oficial de ronda de Fuerzas Especiales estaba fiscalizando al personal que se encontraba prestando servicio en la medida de protección del fundo Santa Lucía, ubicado en el Kilómetro 5 de la Ruta S-532 de la comuna, un grupo indeterminado de individuos efectuó aproximadamente 15 disparos, al parecer con arma corta, y 10 disparos con arma larga", explicó el mayor Paulo Zenteno, de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas.

El uniformado detalló que "el personal de servicio procedió a parapetarse de manera segura, a fin de salvaguardar la integridad física de la totalidad de los funcionarios que se encontraban en el lugar", y "repelió el ataque haciendo uso de su armamento de servicio".

Precisó, además, que "no hubo personal de Carabineros lesionado".

En el lugar fue encontrada una botella con combustible que se presume iba a ser usada en un ataque incendiario.

Tras el ataque, el GOPE y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaron diligencias en el sitio del suceso, con el objetivo de investigar más antecedentes y determinar las motivaciones de los desconocidos, quienes huyeron a pie internándose en un bosque del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter