Tópicos: País | Policial

Carabineros incauta 5.000 medicamentos al investigar muerte de dos jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fin de semana falleció una pareja de adolescentes tras ingerir un cóctel de drogas y fármacos.

Un vendedor ilegal fue arrestado.

Carabineros incauta 5.000 medicamentos al investigar muerte de dos jóvenes
 UNO / Referencial

Los fármacos controlados se vendían en las cercanías del lugar donde se produjo el doble fallecimiento.

Llévatelo:

Personal de Carabineros incautó 5.000 medicamentos controlados que estaban listos para ser vendidos ilegalmente en una feria libre de la comuna de Maipú.

El procedimiento se realizó en el marco de la investigación del caso de los dos adolescentes, de 15 y 16 años, que murieron el fin de semana tras consumir un cóctel de drogas, alcohol y fármacos; episodio que mantiene a otros dos jóvenes hospitalizados en estado grave.

Las víctimas mortales consumieron, entre otras sustancias, pasta base de cocaína, morfina y medicamentos como clonazepam, cuya prescripción debe ser realizada por un médico y bajo receta retenida.

El OS-7 de Carabineros concurrió a una feria libre ubicada en la intersección de las avenidas Las Naciones y Borgoño, a pocas cuadras del lugar donde vivían los menores fallecidos la madrugada del sábado.

En el lugar detuvieron a un joven de 19 años identificado como Sebastián Melo Sandoval, quien mantenía los medicamentos en su poder y negó haber vendido sustancias a los menores fallecidos.

La capitana del departamento OS-7 de Carabineros, Mónica Herrera, señaló que a Carabineros le llamó la atención un joven que se encontraba vendiendo medicamentos, por lo que "a esta persona se le detuvo por la ley 20.000, también por la infracción al código penal y código sanitario, y fue así como se le encontró más de 4.700 dosis de diferentes medicamentos genéricos y controlados".

Las autoridades mostraron especial preocupación por la presencia de morfina entre los fármacos ingeridos por los jóvenes, la cual no se vende fácilmente y sólo puede ser obtenida por enfermos de consideración en sus respectivos centros de salud.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, aseguró que se investigará si existe filtración de esta sustancia desde hospitales.

"Vamos a contactarnos con ellos, porque efectivamente en el tema de la morfina hay un acceso restringido, mas bien médico, y por lo tanto tenemos que ver de si ahí pudiésemos tener un riesgo posible y pudiésemos tener algún tipo de evento de este estilo", indicó.

Otro hecho similar ocurrió este sábado en el Parque Tobalaba, donde una joven de 15 murió luego de ingerir gas propano con su hermana de 19 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter