Tópicos: País | Policial

Carabineros investiga baleos en Viña del Mar y Valparaíso que dejaron dos heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos hombres, de 26 y 54 años, resultaron lesionados en incidentes distintos registrados en cada comuna.

Otra balacera -sin lesionados- se produjo de madrugada en el centro de la ciudad puerto.

Carabineros investiga baleos en Viña del Mar y Valparaíso que dejaron dos heridos
 José Luis Pérez

El incidente registrado en el centro de Valparaíso no dejó personas lesionadas y es investigado por Labocar y la SIP de Carabineros. Hace sólo 11 días ocurrió un episodio similar en las afueras de un bar.

Llévatelo:

Dos incidentes distintos registrados durante las últimas horas en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso dejaron un saldo de dos hombres adultos heridos a bala.

El primero de los hechos ocurrió en el sector de Forestal Alto, en Viña del Mar. Allí, en la calle O'Higgins, un hombre de 26 años fue hallado tirado con disparos en el rostro y el brazo.

El sujeto fue derivado de urgencia al Hospital Gustavo Fricke, donde permanece internado.

El segundo incidente incidente se registró en la parte alta de Valparaíso, en Porvenir Bajo, donde un hombre herido con arma blanca en el brazo escapaba de un grupo de sujetos, quienes efectuaron varios disparos.

Uno de éstos le llegó en la mejilla a un vecino de 54 años que estaba afuera de su casa. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Carlos van Buren.

Balacera en el centro

En tanto, a 11 días de que una balacera dejara a tres personas heridas en las afueras de un bar ubicado en pleno centro de Valparaíso, un incidente similar es investigado por la policía.

"Aproximadamente a la 01:00 de la mañana (de este martes) un número aún indeterminado de personas efectuó disparos en la vía pública, en el sector de (calle) Pudeto con avenida Errázuriz, no resultando personas lesionadas", dijo el capitán Cristián Becerra, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

El oficial indicó que "las circunstancias" de este incidente "se encuentran en investigación" y que Labocar ya "levantó evidencia que podría entregar luz de qué fue lo que sucedió en el lugar", a objeto de "encontrar a los responsables del hecho".

El Laboratorio de Criminalística, "conjuntamente con la SIP (Sección de Investigaciones Policiales), están trabajando arduamente", agregó Becerra.

La policía está revisando las cámaras de televigilancia de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y se evalúa pedir los registros del Merval, ya que la estación Bellavista se ubica justo frente al lugar en el que se efectuaron los tiros. En el sector también hay una estación de servicio de la empresa Petrobras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter