Tópicos: País | Policial

Carabineros recuperó 25 autos abandonados en corralones municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tres días se revisaron más de 1.200 vehículos en las regiones de Antofagasta, Iquique, Valparaíso, Biobío y Metropolitana.

Carabineros recuperó 25 autos abandonados en corralones municipales
 @elfranconoticia

Algunos de los automóviles contaban con encargo por robo.

Llévatelo:

Carabineros recuperó más de 25 autos abandonados en distintos corralones municipales, tras un operativo masivo en varios puntos del país. 

En tres días se revisaron más de 1.200 vehículos en las regiones de Antofagasta, Iquique, Valparaíso, Biobío y Metropolitana. Algunos contaban con encargo por robo, sin embargo, la mayoría fue abandonado por sus dueños y no por delincuentes. 

Diego Rojas, funcionario de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, detalló el operativo y las razones de las pérdidas.

"Como las ciudades han crecido, se están haciendo cada vez mayores construcciones en altura, que no absorben la cantidad de estacionamientos necesarios para los residentes", explicó.

"Cada vez las personas están estacionando más vehículos en la vía pública, son retirados por las municipalidades y eventualmente, después de un tiempo, el dueño no encuentra su vehículo, hace una denuncia porque se lo robaron y después cuando hacemos esta revisión lo encontramos", añadió Rojas.

Los vehículos serán entregados a sus dueños en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter