Tópicos: País | Policial

Carabineros recuperó Ferrari robado en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue encontrado cerca de un condominio en Vitacura.

Autoridades se coordinan ante el aumento de los denominados "portonazos".

Carabineros recuperó Ferrari robado en Lo Barnechea
 Agencia UNO

Los delincuentes sustrajeron especies avaluadas en 80 millones de pesos.

Llévatelo:

Personal de Carabineros recuperó un vehículo Ferrari que había sido sustraído este domingo desde una vivienda en la comuna de Lo Barnechea.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Pedro Lira, desde donde un grupo de delincuentes sustrajo dos cajas fuertes, ropa y dinero avaluados en 80 millones de pesos.

El dueño del vehículo, Fernando Melhuish, se enteró de los hechos gracias a un vecino, quien le contó que "hay seis personas con dos autos afuera cargando cosas de tu casa. Me di cuenta que no estaba el auto y adentro de la casa, estaba dada vuelta completa, se robaron computadores, relojes, joyas. Entraron acá con alarmas, cerco eléctrico, doble chapas, candado en los portones".

El lujoso automóvil fue encontrado estacionado cerca de unos condominios de Vitacura, como explicó el mayor Francisco Cabezas.

"Personal de la 37ª Comisaría dio ubicación al vehículo marca Ferrari sustraído el día de ayer en la comuna de Lo Barnechea, fue ubicado abandonado y en el cual se están efectuando las pericias para poder recoger mayores antecedentes al respecto", dijo.

"Este tipo de vehículos no tiene un mercado asegurado para poder comercializarlo, sin embargo, la sustracción sucede para efectos de poder exhibirlos por parte de la banda", precisó.

Coordinación ante "portonazos"

Ante la inseguridad por este delito y el avance del cada vez más popular "portonazo", autoridades analizan nuevas medidas de coordinación.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, planteó que se debe "ir a ciertas comunas a hacer un análisis de lo que está ocurriendo con los comisarios y ver cuales son las medidas concretas que se están tomando y que vamos a tomar para poder tener ahí una acción preventiva sobre este tipo de delitos".

Por su parte, el general Cristián Fuenzalida manifestó que "hace bastante tiempo nos estamos ocupando de este problema, son modalidades de delitos que se están transformando lamentablemente más frecuentes. Las medidas preventivas no se anuncian, se aplican y claramente han habido resultados".

"Durante el fin de semana hubo varios detenidos, con armamento recuperado, con especies incautadas", continuó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter