Tópicos: País | Policial

Carabineros rescató a dos excursionistas que se perdieron en Cerro Manquehue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos jóvenes se encontraban sin la vestimenta ni equipamiento adecuados.

Estuvieron con riesgo de caída desde una quebrada de 200 metros.

Carabineros rescató a dos excursionistas que se perdieron en Cerro Manquehue
 María Paz López, Cooperativa

Ambos excursionistas iniciaron un ascenso al macizo a las 07:00 horas de este miércoles.

Llévatelo:

Carabineros logró el rescate de dos personas que este miércoles estuvieron con riesgo de caída desde una quebrada de 200 metros tras perderse en el Cerro Manquehue, en Santiago, Región Metropolitana. 

Alrededor de las 07:00 horas, ambos excursionistas iniciaron un ascenso al macizo, el cerro más alto del valle capitalino, sin la vestimenta ni el equipamiento adecuados para la actividad.

En el transcurso de la mañana, los jóvenes llamaron a Carabineros e informaron que se encontraban perdidos en una quebrada, sin poder salir, con pocos puntos desde donde afirmarse y muy cansados.

Tras el aviso se inició un operativo policial conjunto con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y la Prefectura Aeropolicial para poder efectuar el rescate, según detalló el capitán Leonel Muñoz, subcomisario de la 37 Comisaría de Vitacura. 

Ambas personas se encuentran con algunas contusiones y tras el rescate, que se realizó alrededor del mediodía, fueron trasladados hasta un recinto asistencial para evaluar su situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter