Tópicos: País | Policial

Carabineros y PDI investigan ataque incendiario en Los Sauces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un camión aljibe de Forestal Arauco fue quemado en el sector Chequenco de ésta comuna de La Araucanía.

No se registraron personas lesionadas.

Carabineros y PDI investigan ataque incendiario en Los Sauces
 Archivo UNO/Referencial

Personal del GOPE se movilizó junto a la PDI al sector Chequenco, en la cercanías de Los Sauces por el reporte de un ataque a un camión forestal.

Llévatelo:

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) investigan un ataque incendiario contra un camión aljibe en la cercanías de la comuna de Los Sauces, en la Región de La Araucanía. 

De acuerdo a la información preliminar, un grupo de cuatros desconocidos detuvo, por medio de amenazas con un arma de fuego, a miembros de una brigada forestal que se desplazaban por el sector Chequenco junto a un camión aljibe. Los sujetos hicieron descender del vehículo al chofer y luego procedieron a prenderle fuego a la máquina. 

Si bien los primeros reportes hablaban de un segundo ataque en Ercilla, esto fue descartado con el correr de las horas. 

Las polícias realizan un amplio operativo para dar con el paradero de los autores de este ataque incendiario, hecho que no dejó personas lesionadas. 

"Toda la institucionalidad completa no funciona"

Por su parte, el representante de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Patricio Santibáñez, aseguró que hay personas que conocen a los autores de estos reiterados ilícitos. 

"Los hechos son reiterados, son en los mismos lugares y, muchas veces, la gente sabe o presume quienes son los autores, de donde vienen", indicó el dirigente maderero.

Para Santibáñez, en esta materia "toda la institucionalidad completa no funciona".

"Hay incentivos para que esto siga ocurriendo, primero porque no son capturados (...) Estos delitos ocurren donde ha habido compras grandes de Conadi normalmente", añadió e insistió en que "entonces hay incentivos para que esto ocurra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter