PDI baraja ahora la hipótesis de accidente en caso del INBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuerpo de Carlos Droguett fue retirado del SML.

Después de un responso en el colegio, fue trasladado hasta Quinta de Tilcoco.

Llévatelo:

Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) afirmaron que una de las hipótesis que más está tomando fuerza en el caso del estudiante Carlos Droguett, quien murió en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), es la de un accidente por acción temeraria.

En la PDI señalaron que aún es prematuro entregar información concluyente pues ni siquiera han pasado 24 horas desde el suceso por lo que tampoco se descarta el suicidio pues no se encontraron evidencias de participación de terceros.

En tanto, el cuerpo del alumno del INBA fue retirado desde el Servicio Médico Legal (SML), donde después de un examen tanatológico se decretó que falleció por un traumatismo encéfalo craneano.

Los restos están siendo llevados hasta la Quinta de Tilcoco, su comuna natal luego de un responso oficiado en el colegio.

El rector del establecimiento, Juan Yáñez, afirmó que los 200  alumnos del colegio vienen "de las comunas más deprivadas (carenciadas) del país", sus padres son trabajadores y tienen los mejores promedios por lo que hizo un llamado a no pensar que la institución "es un colegio de aristócratas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter