Celebración tras PSU terminó con incidentes en Parque Padre Hurtado
Al pedir el desalojo del recinto, se incendiaron 15 pérgolas.
Hubo una persona detenida por desórdenes.
Así se veía el interior del parque privado.
Al pedir el desalojo del recinto, se incendiaron 15 pérgolas.
Hubo una persona detenida por desórdenes.
Así se veía el interior del parque privado.
A eso de las 16:00 horas de este martes, comenzaron a llegar jóvenes -en su mayoría convocados por redes sociales- hasta el Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina, para celebrar el fin de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Tras cuatro horas, los cerca de 2.000 asistentes fueron desalojados del lugar por personal de Carabineros, tras previa petición de la administración del parque.
Fue en ese momento que comenzaron los disturbios y la quema de 15 pérgolas o quinchos de ese recinto.
La mayor Marcela González, comisario de la Decimasexta Comisaría de La Reina, detalló que "habían jóvenes entre 17 y 19 años en el interior del parque ingiriendo licor y a eso de las 20:00 horas nos solicitó la gerencia de este parque privado la cooperación, puesto que no querían retirarse del parque".
"Tuvimos que pedir cooperación de FF.EE. puesto que al ingresar ya Carabineros al parque, estos jóvenes habían incendiado 15 quinchos para asados, que quedaron completamente quemados", añadió.
Estas pérgolas tienen un valor de 270 mil pesos aproximadamente, registrándose una pérdida millonaria para el recinto.
Aldo Ramos, jefe administrativo del recinto, comentó que "esto nos pilló de sorpresa" y que "el grado de agresividad de daño que realizaron fue bastante alto. Partimos con los guardias nuestros, fuimos superados por todos lados, por eso se solicitó la ayuda a Carabineros".
Personal del parque fue atacado y una camioneta perteneciente al lugar resultó con daños. Hubo un detenido de 20 años por desórdenes, el cual fue trasladado hasta la Decimasexta Comisaría de La Reina