Tópicos: País | Policial

Centro de Justicia de Santiago fue evacuando por aviso de bomba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El GOPE realiza peritajes en los distintos edificios para verificar si se trata efectivamente de un artefacto explosivo.

El aviso se dio mediante una llamada anónima al 133 de Carabineros.

Centro de Justicia de Santiago fue evacuando por aviso de bomba
 Jean Claude Penjean

Las personas que se encontraban cerca del edificio F y la Defensoría tuvieron que ser evacuadas.

Llévatelo:

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPe) de Carabineros realizó peritajes en el Centro de Justicia de Santiago, ante un aviso de bomba que se produjo en las dependencias del lugar.

Cerca de las 09:00 de mañana se recibió una llamada anónima al 133 de Carabineros, que informó de la presencia de un artefacto explosivo en el lugar. En primera instancia, se informó que el mensaje había finalizado con la frase "viva la causa mapuche", lo que posteriormente fue descartado por autoridades.

Se trataba de un objeto que se encontraba al interior del recinto del cual tuvieron que ser evacuadas las personas que se encontraban entre el edificio F y la Defensoría.

"Se solicitó la concurrencia de personal autorizado de un grupo de operaciones policiales especiales, quienes después de haber tomado el registro, nos obligó por seguridad a este edificio y descartaron la presencia de algún elemento sospechoso", expresó el teniente coronel de Carabineros, Cristián Clavería.

El operativo duró cerca de una hora en la que las autoridades realizaron labores de protocolo para hacer una revisión de los nueve pisos de cada edificio y descartaron que el objeto se tratara de una bomba.

Las actividades en el lugar ya fueron restablecidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter