Tópicos: País | Policial

Chofer de Uber intentó atropellar a un fiscalizador del Ministerio de Transportes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en el Aeropuerto Carriel Sur, en la comuna de Talcahuano.

El sujeto fue detenido y este martes queda a disposición de la Justicia.

Chofer de Uber intentó atropellar a un fiscalizador del Ministerio de Transportes
Llévatelo:

Un nuevo incidente policial protagonizado por un conductor de Uber se registró durante las últimas horas.

Alrededor de las 20:00 de ayer, un chofer de la plataforma de transporte privado identificado como Marco Fernández, de 23 años, fue interceptado por un fiscalizador del Ministerio de Transportes, quien se acercó para cursarle una multa cuando dejaba a un pasajero en el Aeropuerto Carriel Sur, ubicado en la comuna de Talcahuano (Región del Biobío).

El conductor alegó que la fiscalización no era legal, porque el funcionario sólo portaba una credencial, "por lo que se resistió y trató de avanzar en el vehículo", y "al hacerlo, golpeó al fiscalizador en su rodilla izquierda", reseña El Mercurio este martes.

Carabineros revisó las cámaras de seguridad del terminal y "constató que no se trató de un hecho fortuito, sino intencional", agregó el matutino.

El fiscalizador fue al Hospital Regional de Concepción para constatar lesiones, mientras el agresor pasará este martes a control de detención por el delito de lesiones leves.

El antecedente

Este hecho se da a menos de dos semanas del incidente registrado en el Aeropuerto de Santiago el 13 de junio, cuando el conductor Uber Rodolfo Muñoz intentó atropellar al cabo segundo de Carabineros Blas Villarroel, quien reaccionó disparándole en dos ocasiones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter