Tópicos: País | Policial

Cinco detenidos en Quilicura por robar camión de cigarrillos

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los antisociales sustrajeron las especies de un transporte de la empresa Chiletabacos en Colina, lo que motivó el seguimiento de Carabineros.

Cinco detenidos en Quilicura por robar camión de cigarrillos
 ATON

El operativo culminó en el área norte de la capital, donde se registró un intercambio de disparos.

Llévatelo:

Cinco personas fueron detenidas en Quilicura este martes tras robar mercadería de un camión de la empresa Chiletabacos; aprehensión que implicó una persecución y una balacera con Carabineros.

Según los antecedentes policiales, los hechos empezaron en Colina, cuando siete antisociales intimidaron al chofer transporte y sustrajeron cajetillas de cigarrillos.

Tras ello, se originó una persecución para alcanzar a los responsables -por parte de efectivos policiales-, que culminó en el sector de Nuevo Quilicura, en el enlace de la Ruta 5 con la autopista Américo Vespucio Norte.

Posteriormente, en dicho lugar se produjo un intercambio de disparos entre los uniformados y los ladrones, quienes intentaron escapar a pie hasta las bodegas empresariales del sector industrial aledaño a la zona.

Sin embargo, la policía detuvo a cinco de los sujetos -siendo uno un menor de edad-, tres de ellos heridos a bala por el intercambio de fuego; éstos fueron trasladados al Hospital San José, donde se encuentran internados en estado grave de salud. 

Asimismo, un sexto delincuente -que también fue herido- logró huir al sector industrial referido anteriormente, donde se parapetó en una de las bodegas al amedrentar a los trabajadores para que lo ayudaran. 

Posteriormente, el ladrón escapó de la escena a través de un vertedero cercano, por lo que los uniformados estiman que dos personas se dieron a la fuga. 

"Hay (un detenido) que no está identificado y la mayoría son chilenos. (De ellos), hay un menor de edad (...). Me parece que algunos sí tienen antecedentes", dijo el coronel Marcos Jiménez, de la prefectura Santiago Norte de Carabineros.

Además, "no hay personal (policial) lesionado", agregó el oficial. 

"Tenemos que revisar las cámaras de seguridad, tanto del peaje como del mismo camión; ahí se ven de cinco a siete personas, por lo tanto, si hay cinco detenidos, posiblemente falten dos personas por detener", cerró el policía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter