Tópicos: País | Policial

Con un detenido terminó intenso operativo policial en Santiago centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo fue perseguido por Carabineros tras el robo a una carnicería.

Cooperación de vecinos fue clave para la captura del delincuente.

Con un detenido terminó intenso operativo policial en Santiago centro
 Archivo UNO/Referencial

En la captura del individuo fue clave la colaboración de vecinos.

Llévatelo:

Con un detenido terminó un intenso operativo policial que tuvo lugar la madrugada de este viernes en las calles de Santiago centro.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, una banda de delicuentes robó la carnicería Susaron, ubicada entre las calles Porvenir y Fray Camilo Henríquez, y escaparon por las techumbres de la zona con una caja fuerte, cuyo origen aún no se determina.

El capitán Oliver Mateo, oficial de ronda de la Prefectura Central Sur, explicó que "se logró la detención de un hombre, mayor de edad, el que portaba elementos que eran de un local comercial contiguo" y "también se encontró una caja fuerte que él intentaba abrir con algún tipo de herramienta que estaba buscando dentro de estos locales".

Mateo destacó que para la detección del sujeto fue clave la denuncia oportuna de los vecinos del lugar, quienes desde la altura de edificios cercanos, reportaron la ubicación de los individuos durante el procedimiento, en el que participaron las unidades de la Brigada Aeropolicial.

En esa línea, el oficial señaló que "el detenido que se encontró al interior de la carnicería Susaron, estaba con las características físicas que nos indicaban estas personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter