Tópicos: País | Policial

Concepción: Seremi renunció tras ser detenido por conducir ebrio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Eduardo Quilodrán asumió el error y dijo estar dispuesto a acatar las decisiones que se tomen respecto a su futuro político.

Durante la madrugada quedó en libertad.

Concepción: Seremi renunció tras ser detenido por conducir ebrio
 Facebook

Se cree que Quilodrán emitirá su versión de los hechos este lunes.

Llévatelo:

El seremi de Desarrollo Social de la Región del Biobío, Juan Eduardo Quilodrán (DC), fue detenido durante la noche del domingo por el delito de conducción en estado de ebriedad.

La autoridad fue detenida por personal de Carabineros mientras conducía por el puente Chacabuco desde Concepción a hacia San Pedro de la Paz, a eso de las 22:30 horas de la pasada jornada.

Conductores que circulaban en el mismo sentido que el seremi, acusaron que su vehículo se trasladaba en forma zigzagueante y peligrosa, por lo que metros más adelante una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar lo detuvo, trasladándolo hasta la tenencia Villa San Pedro de la Paz.

Posteriormente, en horas de la madrugada, fue dejado en libertad debido a que no causó ningún daño, aunque el alcotest marcó 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre.

"Se nos informa que un conductor iba zigzagueando por la vía pública, por lo que Carabineros concurre al sector, identifica al vehículo, hace un control vehicular, identifica a la persona y los funcionarios se dan cuenta de forma inmediata que la persona lo hacía en estado de ebriedad. Se le lleva a la comisaría, se le hace el examen respiratorio y arrojó 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre", dijo el coronel Rodrigo Medina, prefecto de Carabineros penquista.

Seremi anunció su renuncia

A raíz de este suceso, la autoridad anunció su renuncia durante un acto en el edificio del gobierno regional, leyendo una declaración pública en la que admitió que le "falló a todos", salida que fue aceptada por el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.

"No puedo hacer otra cosa sino reconocer mi error y solicitar me disculpe usted y todos los integrantes del gabinete ya que les fallé a todos, pero la dignidad inculcada por mi familia me hace tomar la decisión de renunciar a mi cargo. No es ni será nunca mi intención empañar con faltas personales la exitosa gestión del Gobierno", dijo el seremi Quilodrán.  

También publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook, lamentando lo ocurrido. 

"Camaradas y amigos lamento lo sucedido. Este año ha sido en lo personal el peor de mi vida. Me separé de mi mujer. Y esto lo de hoy día. Les pido disculpas por fallarles a todos. Entregue lo mejor de mi en este cargo, entregue todo pero sin duda esto empaña lo realizado. Estoy orgulloso de haber trabajado en este gobierno transformador pero la dignidad me hacen tomar la decisión por mi error, el renunciar a mi cargo", indicó la autoridad.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseveró que Quilodrán "es una persona que ha contribuido mucho al desarrollo de nuestro gobierno y a implementar políticas públicas con enfoque de derecho. Cometió un error y ese error hoy día tiene una consecuencia, pero tampoco hagamos escarnio público de una persona cuando ha hecho una renuncia y lo ha hecho de una manera voluntaria".

Incertidumbre por reemplazo

En su reemplazo asumirá de forma interina Sandra Narváez, hasta que se designe a un nuevo seremi.

Narváez se desempeña actualmente como directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y es la esposa del actual alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y también militante de la DC.

"Vamos a buscar un compatriota que quiera asumir por cuatro meses", dijo a su vez el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.

"Les he fallado a todos" dijo ex seremi de Desarrollo Social Biobío, Juan Eduardo Quilodrán, al renunciar tras ser detenido x manejar ebrio pic.twitter.com/Rhohg5Cq0u

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter