Tópicos: País | Policial

Conductor de Uber falleció tras ser baleado en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima recibió al menos un disparo en la cabeza, falleciendo inmediatamente.

El conductor habría sufrido un intento frustrado de asalto por tres pasajeros, según los primeros antecedentes.

Conductor de Uber falleció tras ser baleado en Recoleta
 Axel Troncoso, Cooperativa.

Compañeros de la víctima apuntaron al pago en efectivo como principal problema de seguridad.

Llévatelo:

Un conductor que prestaba servicios para Uber en la comuna de Recoleta murió la madrugada de este sábado tras recibir un disparo -según los primeros antecedentes- tras de un intento frustrado de robo perpetrado por tres pasajeros menores de edad.

El oficial de ronda de la Prefectura Norte, Luis Fuentes, explicó que el hecho ocurrió en el sector de calle Manuel Rodríguez, cerca de las 23:30 horas.

El uniformado afirmó que el vehículo de la víctima, identificado como Héctor Alvarado Cornejo de 34 años, tiene dos impactos de bala. "Uno de esos ingresó por la parte derecha lateral de su cabeza, el cual le produjo la muerte casi en forma instantánea en el lugar", producto de una hemorrágea interna.

Jorge Muñoz, inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que en el sector de Bellavista la víctima "habría tomado tres personas como pasajeros, quienes, al llegar acá, intentaron cometer algún tipo de robo al conductor, el cual no se consumó, provocándose un forcejeo, lo que provocó que los ocupantes salieran del vehículo y desde el exterior efectuaron el disparo".

Un vecino del sector de La Chimba -quien no quiso entregar su identidad por miedo a represalias- narró que "mi señora escuchó los balazos, salió rápidamente a ver qué había sucedido y en un grito de deseperación dijo que había una persona tirada, casi muerta, al lado de un auto, y salí apurado, pesco mi celular y llamo al tiro a una ambulancia".

"El fiscal de turno dispuso que el sitio del suceso lo trabaje la Policía de Investigaciones y nosotros vamos a dar cuenta al tribunal", indicó el funcionario policial. 

La empresa de transportes Uber aún no se pronuncia al respecto. 

"Estamos amenazados por los delincuentes, por los taxistas"

Al lugar llegaron cerca de 30 conductores de Uber, quienes aseguraron que "el colega toma a pasajeros en el Barrio Bellavista y lo trajeron hasta aquí. Hay un colega que es vecino y dio la alerta porque escuchó los disparos, salió, vio a la gente correr".

Junto con eso aseguraron que el pago en efectivo "nos ha acarreado bastantes problemas desde que se instauraron hace un par de meses. Nos hacen perro muerto, asaltan a colegas, han robado camionetas".

La vicepresidenta de la Asociación Gremial de Transporte Privado de Pasajeros (Agetrapp), Cristina Guiñez, aseguró que "se veía venir, lo habíamos advertido por el asunto del Uber Cash".

"Estamos amenazados por los delincuentes, por los taxistas. Ya no se puede trabajar y eso es lo que quieren. Necesitamos que el Gobierno se ponga las pilas y nos legalicen, necesitamos ser legales", aseveró Guiñez.

Junto con eso, la dirigenta dijo que lo ideal es que el servicio en efectivo de Uber sea regulado, "que la gente que quiera usar Uber Cash se inscriba en Uber con su carnet para que quede registrada la gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter