Tópicos: País | Policial

Conductor fue baleado por encapuchados en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Huenchuñir Leviqueo, de 30 años, recibió un impacto en el tórax y, producto de éste, volcó su camioneta.

Permanece internado en el Hospital de Concepción fuera de riesgo vital.

Conductor fue baleado por encapuchados en Tirúa
 ATON (Referencial)

El hombre fue rescatado por Carabineros y llevado a centros asistenciales.

Llévatelo:

Un hombre de 30 años identificado como Marcelo Huenchuñir Leviqueo resultó herido de bala mientras conducía su camioneta en el sector de Curaquidico, en la comuna de Tirúa, Región del Biobío.

La víctima -mapuche perteneciente a la comunidad María Colipi- sufrió un impacto en la zona costal con salida de proyectil y, producto de esto, volcó su camioneta.

Según informó el gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, el incidente se produjo en circunstancias en que funcionarios de Carabineros que realizaban labores de vigilancia se desplazaban por la misma vía y "se encontraron con unos encapuchados que dispararon".

"Lamentablemente, un vehículo que iba más atrás que ellos se habría encontrado en ese lugar y habría volcado", dijo Toro, refiriéndose a la situación de Huenchuñir, quien no estaba involucrado en los incidentes.

La autoridad provincial agregó que "cuando ellos (los policías) fueron a la zona del volcamiento se encontraron con que la persona que iba en el vehículo había recibido el impacto".

"Ellos mismos lo sacaron, lo trasladaron al Cesfam de Tirúa, luego fue trasladado al Hospital de Curanilahue y luego a (el Hospital de) Concepción con una herida de proyectil".

El afectado continúa internado, pero "sin riesgo vital", confirmó Toro.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter