Tópicos: País | Policial

Conocido empresario de Olmué fue hallado muerto y maniatado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe García, de 76 años, estaba al interior de su local comercial.

No hay pistas concretas de los autores del hecho.

Conocido empresario de Olmué fue hallado muerto y maniatado
 ATON (Referencial)

"Estos actos son inaceptables", subrayó la alcaldesa Macarena Santelices.

Llévatelo:

Sin vida y atado de pies y manos fue hallado al interior de su local comercial un conocido empresario de 76 años de la comuna de Olmué, en la Región de Valparaíso.

La víctima, identificada como Felipe García, fue encontrado la noche de este sábado dentro su botillería La Lora, ubicada en calle Blanco Encalada.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una revisión del lugar de hallazgo, encontrando además a una persona escondida en el patio trasero del recinto, por lo que fue interrogada.

Junto con presentar varias heridas, la víctima fue atada con amarras plásticas, elementos que están siendo cotejados y estudiados por el equipo investigador.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, indicó que a "un vecino muy conocido lo ataron de pies y manos, estos actos son inaceptables y no puede ser que en Chile los delincuentes hoy día tengan más derechos que los vecinos".

"Nosotros hemos solicitado en reiteradas ocasiones cámaras de seguridad, hemos postulado proyectos a través del Ministerio del Interior, pero nos han dicho que no porque somos comuna calificada con luz verde y no entramos en el plan cuadrante, no puede ser", criticó la jefa comunal.

"Quiero agradecer al alcalde Joaquín Lavín (Las Condes) que nos va a donar un vehículo para la seguridad ciudadana de nuestra comuna", subrayó Santelices.

Si bien los antecedentes -incluído el particular hallazgo de la persona escondida- aún no arrojan pistas concretas de los autores del hecho, se continúa con la toma de muestras que determinen el número de involucrados junto con otras pesquisas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter