Tópicos: País | Policial

Control policial terminó con persecución y un sujeto baleado en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Carabineros intentó fiscalizar un vehículo que circulaba con la patente adulterada, lo que inició la huida de los sospechosos.

Al llegar a una calle sin salida, los individuos embistieron el auto contra los uniformados, que hicieron uso de su arma de servicio e hirieron a uno de ellos.

Control policial terminó con persecución y un sujeto baleado en Santiago Centro
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un intento de control policial derivó en una persecución la última noche en Santiago Centro, procedimiento que terminó con uno de los sujetos que huían siendo baleado por personal de Carabineros, al que embistieron con el vehículo en el que se movilizaban.

Según los primeros antecedentes, durante un patrullaje preventivo cerca de la medianoche, uniformados advirtieron la presencia de un auto de color blanco con la patente adulterada en Rosas con Amunátegui. Al tratar de fiscalizarlo, sus ocupantes emprendieron la huida hacia el poniente.

"Se inició un seguimiento controlado que terminó en una calle sin salida. Al descender (de la patrulla) el personal de Carabineros para realizar la fiscalización, es embestido por este móvil, que puso en riesgo al personal y vecinos del lugar", reportó el teniente coronel Hernán Casas, jefe operativo de la Zona Metropolitana.

Ante ello, los efectivos hicieron "uso de su armamento de fuego, lesionando a uno de los antisociales, el cual terminó detenido y actualmente se encuentra fuera de riesgo vital, atendido en la ex Posta Central", agregó.

El vehículo finalmente escapó, pero sus ocupantes dejaron abandonado al individuo herido. El parachoques de la patrulla cayó al suelo producto de la acometida del auto señalado.

Durante la mañana, Carabineros encontró el vehículo en la comuna de Quinta Normal.

La mayor Carola Sepúlveda detalló que "al llegar personal, verificó que este vehículo mantiene patentes adulteradas, algunos de sus vidrios quebrados y también impactos balísticos".

"Bajo esa perspectiva y realizando un trabajo de mayor diligencia, los carabineros pudimos enlazar de que este procedimiento decía relación con uno que ayer el departamento SEBV tuvo en el sector del centro, donde intentaron fiscalizar a un vehículo", agregó la funcionaria.

En el lugar trabaja Labocar y SEBV de Carabineros y se está tratando de examinar si las balas corresponden a las utilizadas o si ocurrió algún delito entre medio.

PERSECUCIÓN EN SAN BERNARDO TERMINÓ EN CHOQUE

En tanto, otra persecución se registró en la comuna de San Bernardo, luego de que Carabineros notara la circulación de un vehículo sospechoso por calle Río Petrohué.

Los ocupantes, al advertir la presencia policial, aumentaron la velocidad, lo que derivó en un seguimiento policial, que acabó en un choque de estos en calle Bartolomé Díaz con El Alarife.

Sólo uno de sujetos fue detenido, mientras que los demás huyeron a pie.

La policía confirmó que el vehículo mantenía un encargo por robo desde el 15 de octubre. Además, incautó una pistola y un rifle, entre otros objetos que se presume eran usados para cometer delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter