Tópicos: País | Policial

Coyhaique: Dejan en libertad a hombre que amenazó a Nabila Rifo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Miguel Ángel Rubio quedó con prohibición de aproximarse a la víctima y su domicilio, y firma mensual.

Fue formalizado por violación de morada y amenazas de muerte contra Nabila.

Coyhaique: Dejan en libertad a hombre que amenazó a Nabila Rifo
 ATON (Archivo)

El Gobierno acompañará a Nabila en el proceso mediante el Programa de Protección de Víctimas de Violencia.

Llévatelo:

En libertad quedó Miguel Ángel Rubio, el sujeto de 62 años que fue detenido tras ingresar al domicilio de Nabila Rifo y amenazarla de muerte con un arma blanca, hecho que ocurrió durante la noche del jueves en Coyhaique, Región de Aysén.

El individuo fue formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Coyhaique como autor de violación de morada y amenazas de muerte contra Nabila, quedando con las medidas cautelares de prohibición de aproximarse a la víctima y su domicilio, y firma mensual.

El fiscal Luis González indicó que hay pruebas que acreditan la existencia desde el primer momento, como cámaras de seguridad que están en la casa de la mujer.

Rubio era amigo de la mujer y, según el persecutor, "el imputado, al parecer en estado de ebriedad, ingresa al domicilio de la víctima y le exige por qué no le contesta (...) no son personas desconocidas".

Además, descartó que el hecho esté vinculado a la agresión que sufrió Nabila en 2017, cuando fue brutalmente agredida por su ex pareja Mauricio Ortega.

Mientras que el defensor Sebastián Lagos indicó que "lo que se va a discutir acá era si tenía autorización o no para el ingreso (a la vivienda) y eso es una materia que se tendrá que investigar".

Por su parte, la seremi de la Mujer en la Región de Aysén, Magaly Pardo, reiteró la voluntad del Gobierno de acompañar a Nabila en el proceso mediante el Programa de Protección de Víctimas de Violencia.

Además, se decretó un plazo de investigación 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter