Tópicos: País | Policial

Cuatro detenidos como sospechosos de asaltar y atropellar a carabinero en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cabo segundo Hugo Saavedra Román se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital institucional.

Los sujetos fueron detenidos cuando ingresaron a robar una vivienda en Quinta Normal.

Cuatro detenidos como sospechosos de asaltar y atropellar a carabinero en Pudahuel
 UPI Referencial

La víctima presenta una fractura de un brazo y de una pierna, además de una contusión pulmonar de carácter grave.

Llévatelo:

Carabineros logró la detención de cuatro personas sospechosas de asaltar y atropellar a un funcionario de la institución en la comuna de Pudahuel.

El cabo segundo Hugo Saavedra Román, perteneciente a Vigésimo Séptima Comisaría de Aeropuerto, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital institucional.

Presenta una fractura de un brazo y de una pierna, además de una contusión pulmonar de carácter grave.

El hecho durante la noche de este lunes cuando la víctima estaba llegando a su casa. Al bajarse de su vehículo particular, un grupo de delincuentes lo intimidan, lo golpean de pies y puños e incluso lo atropellan cuando él dispara dos veces al aire y dos en contra del automóvil en el que intentan huir los sujetos.

Todo esto fue atestiguado por la esposa del cago segundo, quien reconoció a dos de los detenidos durante la jornada de este martes.

La mayor Caroline Stange, de Vigesimosegunda Comisaría de Quinta Normal, detalló que los delincuentes, tras haber asaltado y sustraído el arma de fuego al carabinero, participaron de un robo con intimidación al interior de un domicilio de Quinta Normal, donde fueron capturados.

"Estas personas habían ingresado a un domicilio y se estaban dando a la fuga, alrededor de seis. Se logró la detención de cuatro de estos seis individuos, uno portaba un arma de fuego que posteriormente -a través del número de serie- se logró establecer que era el que le habían sustraído al funcionario que fue víctima de robo con intimidación en Pudahuel", dijo.

Además, indicó que "se logró establecer que de estos cuatro individuos, dos de ellos tuvieron una participación directa en ese procedimiento".

Los detenidos fueron identificados como Fabián Andrés Valdés Bustamante, Daniel González Gonzaléz -estos dos identificados por las víctimas-, Axel Alfredo Moreno de la Barra y Michael Andrés Arancibia Bustamante.

Todos pasarán a segundo Control de Detención en el Centro de Justicia a raíz del robo con intimidación al carabinero como a la familia de Quinta Normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter