Tópicos: País | Policial

Cuatro sujetos quedaron en prisión preventiva tras robos a cabañas en Coñaripe

Publicado:
| Periodista Radio: Claudio Arévalo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los imputados -uno de ellos con antecedentes- amenazaron y agredieron al dueño del lugar cuando fueron sorprendidos.

Carabineros logró recuperar lo sustraído: un sinnúmero de electrodomésticos, mercadería, vestuario, entre otros.

Cuatro sujetos quedaron en prisión preventiva tras robos a cabañas en Coñaripe
 @CarabLosRios

Además, la Fiscalía local solicitó formalizar a los antisociales por tenencia ilegal de arma de fuego y cultivo ilegal de cannabis sativa.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Panguipulli mandó a cuatro imputados a prisión preventiva este viernes por perpetrar delitos de robo con violencia y robo en lugar destinado a la habitación en cabañas de veraneo cercanas al Lago Coñaripe, Región de Los Ríos.

De acuerdo con los antecedentes policiales, los hechos se remontan a este miércoles, cuando cuatro sujetos robaron diversas especies en dos de los inmuebles, ubicados en el sector Traitaico.

Posteriormente, Carabineros del Retén de Coñaripe y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Panguipulli detuvo a los delincuentes -uno de ellos con antecedentes-, quienes habrían agredido y amenazado al dueño del lugar después de ser sorprendidos.

Asimismo, los efectivos policiales lograron la recuperación de lo robado: un sinnúmero de electrodomésticos, mercadería, vestuario, entre otros.

Los antisociales fueron puestos a disposición del tribunal señalado, que acogió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía de Panguipulli. 

Además, el ente persecutor solicitó formalizar a los imputados por tenencia ilegal de arma de fuego y cultivo ilegal de cannabis sativa.

Los sujetos estarán tras las rejas mientras se desarrolla la investigación, cuyo plazo fue fijado en 120 días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter