Tópicos: País | Policial

Defensa insiste en inocencia de Ortega y asegura que Nabila sufrió agresión sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los paramédicos cuando llegaron se mancharon con sangre. ¿Por qué Mauricio Ortega, entonces, no la tiene?", dijo Ricardo Flores.

Añadió que cuando "llegó al hospital. Los médicos, ¿qué sospechan? Violación".

Defensa insiste en inocencia de Ortega y asegura que Nabila sufrió agresión sexual
 ATON

El juicio contra Ortega se va a extender hasta el 31 de marzo, donde la Fiscalía pide 29 años de cárcel.

Llévatelo:

El abogado Ricardo Flores, defensor de Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo y único sospechoso de la brutal agresión que sufrió la mujer en mayo del 2016, insistió en la inocencia de su representado y aseguró que ella sufrió un ataque sexual.

El jurista sostuvo que hay razones para sostener esta hipótesis, detallando que "llegó al hospital. Los médicos, ¿qué sospechan? Violación, y hacen el procedimiento de una violación: Pastilla del día después".

"No ha llegado todavía para declaración el sexólogo, para nosotros es clave. Pero más que clave, sigue todo el camino lógico que ha habido. Desde el primer día se siguió el camino de una violación, desde que fue hallada hasta el momento que se ha declarado que en el hospital, la Urgencia lo que hizo fue tratarla como una víctima sexual", agregó.

Flores indicó que "la pérdida de sangre de Nabila Rifo fue profusa, mucha, importante, y los paramédicos cuando llegaron se mancharon con sangre. ¿Por qué Mauricio Ortega, entonces, no la tiene?".

La cuarta jornada del juicio contra Ortega estuvo marcada por los testimonios de los médicos integrantes del equipo de urgencia que trataron a la mujer en el Hospital de Coyhaique y en la ex Posta Central en Santiago.

Los profesionales entregaron detalles sobre el estado con el que Nabila fue recibida en urgencia la madrugada del 14 de mayo del año pasado y también el tratamiento que ella recibió en Santiago.

Al finalizar la jornada, la audiencia se enfocó en los peritajes y tratamiento médico facial al que fue sometido, y las características del o los elementos que fueron usados para extraer los glóbulos oculares de la mujer.

Aún falta por concretarse la declaración de la víctima ante el Tribunal Oral de Coyhaique y el juicio contra su ex pareja se va a extender hasta el 31 de marzo, donde la Fiscalía pide 29 años de cárcel para Ortega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter