Tópicos: País | Policial

Delincuentes robaron recaudación de los permisos de circulación en Municipio de Nogales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos ingresaron al recinto utilizando el método del oxicorte.

Los sujetos arrancaron con tres millones de pesos.

Delincuentes robaron recaudación de los permisos de circulación en Municipio de Nogales
 Foto: Agencia UNO/Archivo

El Municipio tampoco cuenta con sistema de cámaras de vigilancia.

Llévatelo:

Tres millones de pesos fueron sustraídos desde una caja fuerte al interior de la Tesorería de la Municipalidad de Nogales, en la región de Valparaíso.

Los responsables del hurto abrieron las rejas de seguridad y la caja fuerte utilizando el método del oxicorte. Además la alarma sonora fue desactivada, por lo que los desconocidos tuvieron tiempo de sustraer el dinero sin alertar a Carabineros.

"Cuando se abren las dependencias municipales se percatan, por parte de los funcionarios, que había existido un ingreso por parte de terceros. Obviamente eso está en proceso de investigación a propósito de esta acción que claramente da cuenta de personas informadas que sabían que estaba el recaudo de dinero y que además sabían dónde estaban las dependencias, específicamente la caja fuerte", comentó César Barra, gobernador de Quillota.

Agregó que "mediante esas características, son gente que tiene cierto grado de preparación y cierto grado de soporte logístico".

El dinero sustraído constituía la recaudación del pago de la segunda cuota de los permisos de circulación del Municipio, que tampoco cuenta con sistema de cámaras de televigilancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter