Acusan a hombre de abusar sexualmente de dos hijastras: Una quedó embarazada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 44 años está imputado por violaciones reiteradas de dos niñas que hoy tienen 14 y 16 años.

La situación se descubrió cuando se confirmó un embarazo de 32 semanas en la más pequeña.

Acusan a hombre de abusar sexualmente de dos hijastras: Una quedó embarazada
 ATON (referencial)

El hombre fue detenido por Carabineros

Llévatelo:

Un complejo caso de abuso quedó al descubierto esta noche. Se trata de una situación de violación reiterada en contra de dos hermanas que actualmente tienen 14 y 16 años.

El hecho quedó al descubierto cuando la madre de la menor de las niñas la llevó hasta el hospital de Padre Hurtado donde el pediatra confirmó un embarazo de 32 semanas.

Ahí la menor acusó de los abusos a su padrastro, un hombre de 43 años que por lo menos desde hace cinco violaba a ambas niñas.

"Esta situación se origina por el aprovechamiento que tenía el imputado, de la condición que tenía de padrastro, y la autoridad que eso también le permite tener sobre las niñas, las víctimas, para poder engañarlas", explicó el capitán de Carabineros, Leonel Muñoz, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales.

Según detalló Carabineros, el hombre además se aprovechó de que la madre muchas veces tenía que estar "ausente algunas noches" por "circunstancias laborales".

La otra hermana presenta sordera total.

Prisión preventiva

El sujeto, identificado como Jimmy Herrera, quedó en prisión preventiva por los delitos de violación y abuso sexual reiterado.

El fiscal Renzo Razeto comentó que "esto se trataba de hechos reiterados de aproximadamente seis años a la fecha, el año 2010 el imputado llega a convivir con la madre de las víctimas, que son menores. Empieza reiteradamente a abusar de ellas, a cometer actos de penetración sexual con ambas, resultando una de ellas en definitiva embarazada".

"Tenía amenazadas a las menores, que le iba a contar a su mamá que mantenían un secreto, que era una situación que se llevaban los tres a la tumba, que era una situación propia de ellos", sostuvo.

El sicólogo forense de la PDI Francisco Falcionelli explicó que cuatro de cada cinco abusos vienen del círculo cercano de las víctimas.

"Yo no creo que exista un aumento de denuncia, sí una toma de conciencia o de información de que una persona podría haber sido víctima de abuso, de una agresión sexual o de algún hecho constitutivo de delito o que menoscabe de alguna manera la sexualidad de una persona", planteó.

"El 85 por ciento, o 90 por ciento obedece principalmente a un delito sexual que se comete al interior de la familia o por personas que son cercanas a la víctima", sostuvo Falcionelli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter