Anciano acusado de violación estuvo oculto ocho años en hogar geriátrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prófugo de 86 años estaba en la lista de los más buscados del país acusado de violar a un niña en Arica.

Estaba escondido en el hogar San Vicente de Paul de Iquique, donde fue detenido.

Anciano acusado de violación estuvo oculto ocho años en hogar geriátrico
 ATON (Referencial)

El hombre, que actualmente sufre de ceguera, se manifestó sorprendido por haber sido encontrado después de tanto tiempo.

Llévatelo:

Un hombre de 86 años acusado de una violación cometida en 2005 en Arica, se ocultó durante ocho años en un hogar de ancianos para eludir a la justicia, hasta que fue descubierto y detenido este fin de semana.

El sujeto de iniciales J.A.B.B. huyó cuando debía presentarse al tribunal para conocer la sentencia en su contra por la acusación de violación a un menor de edad tras amenazarlo con un arma de fuego.

El octogenario fue descubierto por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) en el hogar de ancianos San Vicente de Paul de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, donde se ocultaba desde hace ocho años.

El hombre, que actualmente sufre de ceguera, se manifestó sorprendido por haber sido encontrado después de tanto tiempo, informó el comisario de la PDI Hugo Mandiola, a cargo de la pesquisa.

"Pudimos establecer el paradero de esta persona, que se encontraba en la lista de las más buscadas del país, sobre la base de un trabajo de análisis criminal de la información que nos condujo hasta la ciudad de Iquique", precisó el comisario Mandiola.

Los administradores del hogar de ancianos, por su parte, aseguraron desconocer que uno de sus huéspedes era prófugo de la justicia y lo describieron como uno de los más fervientes feligreses de los actos religiosos que se oficiaban en el albergue.

En tanto, fuentes judiciales dijeron que en atención a su ceguera y avanzada edad, el hombre será mantendrá bajo custodia en el mismo hogar de ancianos hasta el 4 de septiembre próximo, cuando deberá comparecer ante el Tribunal de Garantía de Arica para conocer la sentencia en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter